martes, 27 de agosto de 2013

Desfile

NIVEL MEDIO

Con el lema “La vestimenta desde la Prehistoria hasta  la Edad Moderna”, se desarrolló el sábado 24 de agosto en el Salón Adel Made de nuestro Colegio el Desfile a beneficio del Segundo Viaje de Estudios de 4to y 5to año.









Nos acompañaron alumnos, alumnas, profesores y familias de los niveles Inicial, Primario y Medio, como así también ex alumnos y amigos . La apertura del Desfile estuvo a cargo de los profesores que acompañaran a los alumnos.



Alguna vez se preguntaron ¿Porque nos vestimos?

La necesidad de vestirse surge en el hombre de las cavernas, para combatir las inclemencias del tiempo,  para ello cazó animales y se abrigó con sus cueros o pieles.
Las explicaciones religiosas hablan del pudor como una causal de la necesidad de vestirse.

Con el transcurso del tiempo, la ropa comienza a asociarse a la ubicación en la sociedad, dependiendo estos ropajes, de la modestia personal, la ostentación o el lujo, las posibilidades económicas, las actividades laborales, etc.

Las modas son cambiantes, pero cada vez más se busca la comodidad y la simplicidad, aunque en la historia de la indumentaria se han usado mantos, jubones, casacas, túnicas, uniformes, monos, trajes, vestidos de cola, taparrabos, según la cultura y las costumbres de cada región y época.

Les propusimos en esta oportunidad un recorrido de la vestimenta desde la Prehistoria, pasando por la Edad Antigua, con los Egipcios, los Griegos, los Romanos y los Árabes, llegando a la moda en la Edad Media, para finalizar en la Edad Moderna. 
No faltaron los vestidos de 15 años junto a los vestidos elegantes y los trajes masculinos, con un toque de color desfilaron ropa casual y el cierre estuvo a cargo de la ropa deportiva. 

Fue una fiesta inolvidable, gracias a todos los que colaboraron para hacerla posible!!!