miércoles, 21 de agosto de 2013

Proyecto Solidario

NIVEL MEDIO


Los alumnos y alumnas de 4to año junto con el profesor a cargo de la Asignatura Criterios de Acción Solidaria, llevaron a cabo el Proyecto de Integración Social, donde el niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especial que requiere su caso particular.

El objetivo del proyecto es desarrollar en los alumnos actitudes de cooperación, solidaridad, ayuda, respeto, tolerancia y comprensión hacia sus semejantes.

En esta oportunidad eligieron la dramatización de un cuento tradicional que se compartió con el alumnado de  la Escuela de Educación  Especial N° 9 “Dr. Luis R. Mac Kay”, del barrio de San Cristóbal de la CABA.


Lo que se intenta con este tipo de proyectos es pasar de la teoría a la práctica lo trabajado durante el año desde diferentes temáticas, los valores, la persona y la búsqueda del sentido de la vida que se manifiesta entre otras cosas en los trascendentales del  ser como el bien, la verdad, la belleza, la solidaridad y la reflexión sobre lo que uno piensa, hace y dice.