miércoles, 14 de octubre de 2015

Capacitación de la Cruz Roja

NIVEL MEDIO


 
En nuestro país se producen muchas muertes que podrían ser evitables si quienes sufren estos episodios fueran socorridos a tiempo.
Todos podemos ayudar a salvar una vida, pero para poder hacerlo, es fundamental saber cuándo y cómo hacerlo.

A partir de la propuesta, del Ministerio de Educación, sobrela realización de  jornadas de capacitación para los alumnos/as  de la escuela secundaria, nuestro colegio se sumó a la iniciativa, para que todos puedan ser solidarios y ayudar a quienes los rodean.
Para ayudar a los demás, no basta con tener una actitud solidaria, también necesitamos la información y la capacitación necesaria.

El martes 6 y el miércoles 7 de octubre se realizó en nuestro colegio una jornada de capacitación dictado por la Cruz Roja Argentina, para los alumnos de 1° y 3° año y de 2° y 4° año de RCP (Maniobras de Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros auxilios.



Los objetivos del curso fueron: adquirir conocimientos básicos en técnicas iniciales en RCP (Maniobras de Reanimación Cardiopulmonar) y en los Primeros Auxilios, con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad, para actuar acorde con las necesidades de cada caso.