jueves, 27 de abril de 2017

Capacitación “Educación Energética y Ambiental”

NIVEL SECUNDARIO






El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  invitó el miércoles 26 de abril para el  nivel Secundario en el Laboratorio de Eficiencia Energética y Energías Renovables, ubicado en la EEM N° 3 DE 4.   a participar de la Capacitación “Educación Energética y Ambiental” del Programa Escuelas Verdes. Nuestro colegio participo desde el marco de Educación Tecnológica.

Esta capacitación forma parte de una iniciativa de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética de la Nación en el marco de un ciclo de capacitaciones destinadas a docentes de secundaria de todo el país.




La jornada apuntó a brindar herramientas para la educación sobre el uso racional y eficiente de la energía. La primera parte de la jornada trató sobre el concepto de ambiente, calentamiento global, uso de combustibles fósiles, formas y fuentes de energía y  producción. Mientras que en la segunda parte se trabajó cuestiones relativas al ahorro y la eficiencia energética, así como también se brindarán estrategias didácticas para el abordaje de dicha temática.