jueves, 27 de abril de 2017

Visita al observatorio

NIVEL SECUNDARIO



"El fin de la ciencia no es abrir la puerta al saber eterno,
sino poner límite al error eterno"

 Galileo Galilei

Las visitas guiadas al observatorio de la Asociación Argentina "Amigos de la Astronomía" conservan el espíritu de las tradicionales "Lecciones Paseo". Están preparadas y adaptadas a todos los ciclos, en esta oportunidad los/as alumnos/as de 1° año junto a su profesora de Geografía del Nivel Secundario, fueron de visita. Se sabe muy bien que la Astronomía es la ciencia que más fácilmente llama la atención de los estudiantes, su objeto de estudio, el cielo y los objetos que en el se observan están a la vista de todos. 

La Asociación Argentina Amigos de la Astronomía cuenta con un Observatorio provisto de una amplia gama de instrumental, destinado a satisfacer las inquietudes de los socios, ya sean las relacionadas con la simple observación para canalizar su curiosidad, u observaciones sistemáticas para desarrollar trabajos de investigación.
Toda la infraestructura del Observatorio ha sido desarrollada con el fin de cumplir con dos de sus preceptos fundacionales: cultivar y difundir la Astronomía. Es así que se conjugan en él, desde un recinto como el Gautier - Devoto, capaz de asombrar con su riqueza histórica al público concurrente a las visitas guiadas, hasta cúpulas que albergan instrumental de última generación para el astrónomo amateur.
A lo largo de sus más de 80 años de historia, nuestro observatorio ha recibido a innumerables visitantes, de aquí, y de los mas diversos puntos del planeta. Sin solución de continuidad, se han acercado a nuestro observatorio quienes han querido disfrutar del magno espectáculo estelar. Niños, jóvenes, adultos. Todos.