viernes, 30 de junio de 2017

Mi voto Mi elección

NIVEL SECUNDARIO

"Mi voto, mi elección" es un programa que comenzó en el año 2013 y lleva capacitados a más de 131.0000 estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El programa ha sido reconocido por la OEA por su carácter netamente institucional, neutral y políticamente apartidario.

Los alumnos de 4° año participaron de la charla el viernes 30 de junio.


Para 2017 se plantea una nueva propuesta didáctica, con contenidos reformulados y materiales nuevos, buscando generar más atracción en los jóvenes y una mejor comprensión del proceso electoral en su totalidad.

A su vez, siendo un año electoral, las capacitaciones harán foco en la metodología de votación, acompañando a los nuevos electores en este aprendizaje y considerándolos como replicadores entre sus familias.

De esta forma, "Mi voto, mi elección" estará destinado idealmente a estudiantes de cuarto año de colegios de nivel medio.

¿Qué  propone?

-Promover el conocimiento sobre el derecho y ejercicio del voto, a partir de la incorporación del segmento joven al conjunto de electores de la CABA.
-Informar sobre los contenidos básicos relacionados al sistema de representación nacional y local.
-Realizar un ejercicio de simulación de emisión de sufragio para generar confianza para emitir su voto.

-Capacitar a los adultos que se encuentren estudiando en establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación de la CABA, para fortalecer sus conocimientos y hacer valer sus derechos como ciudadanos.