jueves, 25 de abril de 2019

Día Internacional del Libro: Porqué se celebra el 23 de abril?

NIVEL PRIMARIO




El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.


El mismo día confluyen el Día Internacional del Libro, del Idioma y del Derecho de Autor. Enterate por qué se conmemora en esta fecha que contiene una asombrosa coincidencia.   

Recién en 1995 se convirtió en una celebración en todo el mundo debido a una proyecto de la Unión Internacional de Editores (UTE), que la presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
ese año se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor". 

La actividad por el día del libro fue desarrollada en una jornada con lectura sorpresa por grado. Luego nos reunimos en el patio para compartir la experiencia.
Además los chicos nos contaron  a través de una representación que se conmemora porqué.
Aquí les dejamos algunas fotos....


Se viene...la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que  abrirá sus puertas desde el jueves 25 de abril hasta el lunes 13 de mayo, en la Rural.


De lunes a viernes, de 14 a 22, los sábados, domingos y el miércoles 1 de mayo, que será feriado, se podrá ingresar una hora antes: de 13 a 22. De lunes a jueves tendrán un valor de 120 pesos. Mientras que viernes, sábados, domingos y feriado, 180 pesos.