lunes, 1 de abril de 2019

Visita al Centro de Reutilización ReMida BA

NIVEL INICIAL

¡Las salas de4 y 3 años fuimos a conocer el Centro de Reutilización Creativa!


Existen infinidad de experiencias sumamente ricas y valiosas en nuestras escuelas de nivel inicial de trabajo con material de descarte, donde los docentes  incorporan permanentemente este tipo de material en su tarea diaria, el Centro ReMida BA no sólo pone a disposición este material ya conocido sino que acerca otros que no son de común acceso y propone nuevas miradas y formas de relacionarse con él.


El concepto de ReMida BA se relaciona con integrar una Red de Centros en el mundo, que investigan, reflexionan, se preguntan, amplían la mirada sobre la sustentabilidad en diálogo con las 4R (recolección, reducción, reutilización, reciclado) y traducen esto en acciones concretas con impacto social y ambiental. Se enmarca en una innovación que curricularmente se une a lo proyectual y apunta a vivir una cultura de sustentabilidad, a vivir la sustentabilidad.

Nuestro Nivel Inicial ya está transitando el Lazo IV de reconocimiento de Escuelas Verdes, fomentando a través de diferentes acciones la sustentabilidad desde la educación y la gestión ambiental, esta salida didáctica es una de las acciones propuestas para este ciclo escolar.