jueves, 14 de mayo de 2020

El dengue también se queda en casa

NIVEL SECUNDARIO

El dengue también se queda en casa. Por eso, te compartimos algunos consejos para que tomes las precauciones necesarias y los compartas con tu familia y amigos.

Recordá que el dengue no discrimina: el mosquito Aedes Aegypti puede transmitir la enfermedad a todas las personas por igual.
¿Cómo se transmite?
La transmisión se produce a través de la picadura de los mosquitos Aedes aegypti infectados, nunca de persona a persona.


¿Cómo se previene?

Aunque baje la temperatura, recordá: si bien el mosquito desaparece cuando las temperaturas descienden, sus huevos pueden sobrevivir y transformarse en mosquitos adultos.

¿Cuáles son los síntomas?
Una persona con dengue presenta fiebre elevada (40 °C)  junto a dos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, sangrado de nariz y encías, agrandamiento de ganglios linfáticos o erupción en la piel.

¿Cómo se trata?
No existe un tratamiento específico para el dengue. Si se presentan síntomas de dengue, es importante acercarse a un centro de salud y no automedicarse.

Fuente: Fundación Huésped