jueves, 11 de diciembre de 2014

Teatro en Inglés de 1° grado A y B

NIVEL PRIMARIO

Los alumnos y alumnas de 1° gado A y B estuvieron ensayando muchísimo para que las familias los pudieran ver en la representacion de la obra en inglés El gigante egoista...


El gigante egoísta es un cuento de hadas escrito por el poeta, escitor y dramaturgo irlandés Oscar Wilde. Fue publicado por primera vez en 1888 en El príncipe feliz y otros cuentos.

El gigante egoísta vive en un gran castillo y posee un suntuoso jardín. Unos niños del pueblo aprovechan para jugar entre los árboles y las flores mientras el gigante va de visita a casa de su amigo, el Ogro. Pero una tarde el gigante regresa y sorprende a los niños; los echa y construye un enorme muro para evitar que vuelvan. Además planta un cartel en la entrada para que nadie entre sin permiso.

Lentamente, sin la alegría de los niños, el jardín se llena de tristeza. Ya no crecen  frutos de los árboles, los pájaros no trinan en sus ramas y la primavera se ha olvidado de las flores. Solo vienen de visita el viento y la nieve.

Pero un día los niños entran al jardín por una abertura en el muro y de pronto todo el lugar reverdece. El gigante quedó maravillado y pensó que había sido egoísta. Derribó el muro y él mismo invitó a todos los niños del pueblo a jugar. Entonces vio a un niñito que no podía trepar a un árbol y lo ayudó. El niño le agradece y el gigante anuncia:

"A partir de hoy este jardín es de ustedes"

...y el martes 9 de diciembre los recibieron con mucho entusiasmo en el Salón Adel Made del Colegio.

La primera función fue representada por 1° A

 
 
 
La segunda función por 1° B

 
 

Felicitaciones!!