miércoles, 29 de junio de 2016

Visita al Centro de Reciclaje de la Ciudad

NIVEL MEDIO

Complementando el curso de Referentes Ambientales el martes 28 de junio se realizó el 2° encuentro del ciclo "Fortaleciendo el Rol del Referente Ambiental en la gestión ambiental  escolar consistiendo la misma en la visita al Centro de Reciclaje de la Ciudad.


En el marco de su compromiso para reducir la cantidad de residuos que se entierran en los rellenos sanitarios, el gobierno porteño inauguró el nuevo Centro de Reciclaje que trata distintos tipos de residuos y a su vez funciona como un centro educativo. Se trata del primer centro de promoción y educación sobre el reciclado de la Argentina y está ubicado en un predio de Villa Soldati, en Ana María Janer 2750.
En el nuevo centro ya está funcionando una Planta de Tratamiento de botellas PET, una que trata el material orgánico y una última que se encarga de reutilizar los restos de poda y forestales de los espacios verdes. Estas nuevas plantas se suman a la Planta de Tratamiento de Áridos, que ya está en marcha en el predio desde el 2013 y que desde entonces trata parte de las 6000 toneladas diarias de residuos que se generan hoy en la Ciudad.