miércoles, 7 de noviembre de 2018

Concurso Fotográfico

NIVEL SECUNDARIO

Como todos los años los/as alumnos/as de 1° y 2° realizan el concurso fotográfico, el correspondiente a este ciclo escolar es el  número 13°, y para el mismo se eligió la visita a La Abadía de los monjes benedictinos.




En las barrancas de Palermo,   junto a la iglesia de San Benito, se halla erigida la Abadía (Av. Luis María Campos y Gorostiaga) que fuera la residencia de los monjes benedictinos en la década del 20. El edificio, que permaneció cerrado durante años, fue restaurado y reinaugurado como un centro cultural en octubre de 2015. Su puesta en valor fue posible a través del régimen de mecenazgo cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La obra de la Abadía, de estilo ecléctico, fue realizada con estructura de hormigón y contó con el diseño del presbítero y arquitecto Eleuterio González (monje de la congregación). Posee un importante pulmón verde en su patio central desde donde se pueden contemplar los arcos de medio punto presentes en las arcadas de los claustros. Tanto las arcadas como los capiteles románicos remiten a los claustros del Monasterio de Santo Domingo de Silos en España.
En la actualidad el complejo cuenta con un centro de exhibición artística, salas de ensayo para orquestas infantiles, un auditorio con capacidad para 120 personas y una biblioteca que atesora los 3.000 libros de monseñor Eugenio Guasta, 
La Abadía, Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos, se puede recorrer de martes a domingos de 12 a 20 h. La entrada es libre y gratuita.