jueves, 1 de noviembre de 2018

Proyecto Sube y Baja

NIVEL INICIAL - NIVEL PRIMARIO

El programa Sube y Baja propone una metodología para organizar el ingreso y egreso de los chicos a la escuela y mejorar la convivencia en el tránsito de los barrios. La propuesta se adapta a las características y el entorno de los establecimientos, priorizando el transporte público y la movilidad peatonal y en bicicleta.


"A diario se concentra una gran cantidad de vehículos en las escuelas al momento del ingreso y egreso de los alumnos, lo que provoca embotellamientos y cruces peligrosos para los vecinos que se mueven por la zona. Respondiendo a esta necesidad, el proyecto Sube y Baja implica el compromiso de todos los actores de la institución: docentes, directivos, padres y alumnos.
Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad
Objetivos
  • Organizar la entrada y la salida de las escuelas.
  • Mejorar el ordenamiento del tránsito en los alrededores de los establecimientos educativos.
  • Aumentar la seguridad vial de alumnos y vecinos del barrio.
“Con programas como Sube y Baja incentivamos el compromiso de los vecinos para que entre todos mejoremos la convivencia en nuestras calles. Estamos avanzando concretamente con el compromiso que asumimos de reducir 30% las víctimas fatales en tránsito para 2019”. Juanjo Mendez




El día jueves 1 de noviembre se llevó a cabo la 1° Jornada para la implementación del Programa Plan de Seguridad Vial Sube y Baja del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que promueve la entrada de los chicos de forma más segura y ordenada, fomentando hábitos de convivencia en el entorno escolar.