lunes, 10 de junio de 2019

Semana de las Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Dia 1

NIVEL SECUNDARIO


Lunes 10 de junio
Inteligencia Artificial – Cine científico – ESI – Compost –
Taller RCP – Fundación PCMA – Escuelas  Verdes

8.15 a 8.30 hs. - Apertura.

8.30 hs Muestra de maquetas: Las células.




8.00 a 9.00 hs.- Taller de ESI dirigido para 1° año.




8.30 hs. – Muestra “2019 año de la Inteligencia Artificial”, investigación de los/as alumnos/as de 5° año con puesta, diseño y composición del  montaje a cargo de 4° año.




9.00 hs. y 11,10 hs. – Inteligencia Artificial: proyección de la película “Robots”,  una película de animación que trata sobre un  mundo habitado únicamente por robots.  Armado de robots con material de descarte reutilizable. Dirigido para las salas de 5 y 4 años Nivel Inicial.





10,30 hs. “Compost en una botella”. Experiencia para comprobar cómo se degrada la materia orgánica convirtiéndola en un buen fertilizante casero. Dirigido para las salas de 3 y  2 años Nivel Inicial.



9.00 hs. - Cine Científico: Proyección del film “Interestelar”, película épica de ciencia ficción que presenta un equipo de astronautas que viaja a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para la humanidad. Ganadora del Oscar 2014  a los  mejores efectos visuales,  dirigida para 1°, 2° y 3° año.




9.00 a 12.00 hs. Taller RCP dictado por la Cruz Roja Argentina. El curso enseñará las maniobras a realizar en caso de asfixia, ataque cardíaco y paro cardiorrespiratorio a través de la formación en técnicas básicas dirigido para 4° y 5° año.



15.00 hs. Programa de Conservación de los Murciélagos Argentina dirigido para 2° y 4° año a cargo de la Fundación PCMA, que se dedica  a la investigación, conservación, difusión y educación correcta sobre los murciélagos, su historia natural y su rol protagónico en la naturaleza.