lunes, 13 de julio de 2015

Día de la Independencia!

NIVEL PRIMARIO





El 9 de julio de 1816 las Provincias Unidas del Río de la Plata se declararon libres e independientes de España. Este era el final de un largo camino transitado por los patriotas de la época, que soñaron con una Patria libre y soberana. Los alumnos de 1° A y B unto a 7° A del  Nivel Primario  fueron los encargados de celebrar un nuevo aniversario de ese glorioso 9 de julio.

Banderas, Himno Nacional y palabras de apertura fueron los primeros protagonistas del acto conmemorativo.




Después para festejar los  199 años de independencia  se prepararon algunos  números artísticos. Un grupo de alumnos de 1º A y 1º B junto a sus maestras prepararon para esta fecha una chacarera, quees un baile vivaz que, como la mayoría de las danzas Folklóricas argentinas se baila en pareja.   Los más grandes del colegio que bailaron el sombrerito, que es una danza de galanteo que si bien tiene un origen europeo, se lo ha cultivado y se lo cultiva aún en estos tiempos en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba y Santa Fe. El carnavalito es un baile  tradicional que se baila en América desde antes de la llegada de los colonizadores europeos; ha perdurado y hoy sigue practicándose en el Norte de nuestro país Los más chicos del nivel primario nos alegraron con este baile.

La danza de las cintas se realiza con una música alegre, característica  del norte, por lo que sus principales ejecutantes eran los coyas, los alumnos de 7º grado lo demostraron.

 


Los alumnos de 1º A y B junto a los de  7º grado compartieron  una canción que han preparado junto al Profesor de Música Federico Lareu. Ensamble de flautas, charango,percusión y voces se unen para celebrar nuestra independencia.