jueves, 16 de julio de 2015

Taller de Química con 7° grado

NIVEL MEDIO

7° grado participó con entusiasmo de su articulación con el secundario en el Taller de Química.
Trabajaron en el Laboratorio del colegio y
 terminaron la experiencia
con la elaboración de una pila.


Una pila es un dispositivo que permite obtener una corriente eléctrica a partir de una reacción química.

Las pilas caseras son pilas que se pueden elaborar con productos, o materiales que estén al alcance de todos y que tengamos en el hogar, y además que estas sean fáciles, simples de hacer y funcionen bien.

Existen varios tipos de pilas caseras y que se pueden elaborar con distintos materiales por ejemplo existe la pila de limón que es muy conocida por todos y que puede que no genere una gran cantidad de corriente eléctrica pero el caso es que funciona y aunque parezca muy practico, esto es realmente sorprendente. También se puede usar vinagre y está la construida con monedas...




Pila de monedas
Se necesita:  monedas  -agua (dos a tres gotas) -papel aluminio -cinta de papel -tijeras -un trozo de servilleta o papel blanco - un tester 
Procedimiento: -Primero se forran completamente unas monedas con papel aluminio (no mucho solo lo suficiente para que quede cubierta en su totalidad).
-Luego se moja la servilleta recortada o papel blanco y se ensambla todo y se sella poniendo cinta de papel en el canto de las  monedas.
-Finalmente se prueba con el tester , en el modo dc para ver los voltios.