miércoles, 8 de julio de 2015

LIbertad e independencia!

NIVEL MEDIO



El próximo jueves se cumplirá un nuevo aniversario de aquel 9 de Julio de 1816, día en que un grupo de personas en un lugar de nuestro país, llamado Tucumán, anunció que el Pueblo Argentino era libre e independiente para gobernarse.


No fue fácil, pero el profundo sentimiento de libertad y la fuerza de muchos argentinos, hicieron que este sueño se hiciera realidad.

La declaración de la independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán reunió por primera vez a 28 diputados que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la Argentina.
 
Nosotros también como protagonistas del hoy, festejamos este acontecimiento. 



Los alumnos y alumnas de 2° año participaron de este festejo, siempre presentes y acompañando cada acto las banderas dan el marco adecuado,  entonamos con respeto y entusismo las estrofas del Himno Nacional Argentino, dos alumnas fueron las encargadas de leer el discurso alusivo a la fecha y otros alumnos/as recrean un mural dividido en el tiempo 1816/2015.


Al finalizar armaron un acróstico con la palabra independencia.

Llegó el momento de la representación y en esta oportunidad se eligió un diálogo entre un padre, su hija y su abuelo "La libertad en el año 1816"para revivir aquellos momentos.



El cierre como siempre con las palabras de reflexión del rector del nivel.