jueves, 24 de agosto de 2017

Evaluación TESBA

NIVEL SECUNDARIO 
TESBA es una evaluación que a partir de 2017 se aplicará a todos los estudiantes de 3º año de los establecimientos secundarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tanto de gestión estatal como de gestión privada. Esta evaluación permitirá disponer de información sobre los aprendizajes alcanzados al cierre del ciclo básico. 
La evaluación TESBA es censal y está organizada por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa.
Las mismas han sido diseñadas para obtener información sobre algunos de los logros de aprendizaje en Lengua y Literatura y Matemática, establecidos en el Diseño Curricular de la Nueva Escuela Secundaria (NES). No buscan calificar a los estudiantes, ni realizar juicios de valor respecto de la calidad de las instituciones ni de sus docentes. Por este motivo, los resultados son confidenciales y solo se difunden en forma agregada para ofrecer un diagnóstico del sistema educativo de la Ciudad.