jueves, 31 de agosto de 2017

La Función Tutorial en la Escuela

NIVEL SECUNDARIO


Nuestro nivel participó del  Congreso "Los desafíos de la inclusión escolar: competencias tutoriales para el acompañamiento de niños, adolescentes y jóvenes" que se llevó a cabo  el lunes 28 de agosto (de 9.30 a 16.30 hs) y martes 29 de agosto (de 9.30 a 12.30 hs) en el Auditorio Santa Cecilia (Alicia Moreau de Justo 1500, subsuelo) Campus UCA, Puerto Madero. 

El Congreso contó con la colaboración de la Red de Formadores en Función Tutorial de la Escuela Secundaria y el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Tanto las competencias tutoriales como el trabajo con sectores vulnerables fueron contenidos transversales en este Congreso donde se abordó la complejidad de la función tutorial de las instituciones educativas y se sensibilizó sobre la intervención colaborativa en situaciones que hoy obstaculizan o interrumpen las trayectorias escolares. 
La dinámica del Congreso integró paneles, talleres y mesas de trabajo, donde se incluyeron experiencias, testimonios de estudiantes, docentes y directivos, videos para la reflexión, análisis de casos y otros.