jueves, 24 de agosto de 2017

Recordamos al Gral San Martín

NIVEL SECUNDARIO


Un 17 de Agosto, pero en el año 1850 fallecía el General José de San Martín. Tal vez recordamos mucho de su historia o quizá solo vienen a nosotros hechos puntuales, aquellos que se repitieron en actos sucesivos o en libros de estudio durante este camino escolar. Aun así, todos sabemos quién fue, quién es y quién seguirá siendo en la historia, porque lo reconocemos y recordamos como líder, icono y prócer de nuestra patria querida.

En esta fecha, más que conmemorar su fallecimiento, los invito a reflexionar sobre los actos del General San Martín que lo trajeron al presente de cada habitante de este país, para que sea evocado por su fortaleza y su valentía.

Tener responsabilidades es sumamente importante, pero nada se compara con las ganas, la voluntad y el valor tan grande de formar, dirigir y llevar adelante un ejército de hombres en busca de su mayor anhelo: la libertad.

Por eso, no olvidemos cuán importante es luchar por nuestros deseos con total libertad y que entonces, en ese momento, venga a nuestra memoria las palabras de nuestro General San Martín, libertador de América:

“Cualquier hijo de mujer merece ser libre de una vez y para siempre.

Seamos libres y que viva la patria”