martes, 8 de noviembre de 2011

ID AL ADHA AL MUBARAK (La fiesta del sacrificio)

Los musulmanes celebraron la Fiesta del Sacrificio

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) realizó el lunes 7 de noviembre, la Celebración del Id Al Adha Al Mubarak (la Fiesta del Sacrificio), en su segundo dia, ya que el primer dia que fue el domingo 6 de noviembre ha sido reservado a la oración en la mezquita Al Ahmad. Más de 2000 personas concurrieron de toda la comunidad musulmana argentina además de importantes personalidades del ámbito diplomático, político y religioso.

 


Antes del mediodía todo estaba dispuesto para comenzar con una de las fiestas más importantes para el Islam, todos los invitados pudieron degustar de la comida que se brindaba en los diferentes puestos y los chicos disfrutar de los juegos en el salón “Adel Made” y en el patio de jardín del Colegio Omar Bin Al Jattab.


Como todos los musulmanes del mundo, la comunidad musulmana de Argentina, celebró la Fiesta del Sacrificio (Id Al Ad-ha) o la fiesta Grande (Id Al Kabir) coincidiendo con el tercer día de la peregrinación a la ciudad santa de La Meca.

Durante la fiesta se rememora el sacrificio de Abraham (Ibrahim para el islam), al que en un primer momento Dios había ordenado que sacrificara a su hijo Ismael  pero que en el último momento le dijo que matará una oveja en su lugar.

La intervención de Dios y su ofrecimiento de un sustituto, es una muestra de su misericordia.

La carne del animal sacrificado cada fiesta del sacrificio por los musulmanes, será dividida en tres partes iguales: una destinada a quien compró la res, otra que será repartida entre los familiares y una tercera que se ofrecerá a los pobres.
Fuente: Dto de Cultura Islámica