miércoles, 2 de noviembre de 2011

Evaluación de Finalización de Estudios Secundarios FESBA 2011

FESBA 2011


El Ministerio de Educación de la Ciudad aplicó entre el 1 y 2 de noviembre en todos los Colegios de Nivel Medio del país el desarrollo de la Evaluación de Finalización de Estudios Secundarios FESBA 2011. La Evaluación consta de dos instancias, las cuales se describen brevemente a continuación:

o Prueba escrita. La evaluación estará centrada en aquellas habilidades matemáticas y de lectura que los alumnos fueron adquiriendo en su trayectoria escolar y que les permitirán desenvolverse en la sociedad.

o Cuestionario complementario. A las pruebas antes descriptas, se les adjuntará un cuestionario breve con preguntas que den cuenta del contexto socio familiar de los alumnos incluidos en este estudio (variables socioculturales, situación laboral de los alumnos, hábitos de estudio, clima escolar, trayectoria escolar y opinión sobre el instrumento de evaluación utilizado). El propósito del cuestionario es complementar los resultados de las pruebas con información descriptiva adicional.

o Grupos focales con alumnos. Se espera conocer la opinión de los alumnos respecto a los contenidos considerados en las pruebas escritas.

o Grupos focales con docentes. La realización de estos encuentros tiene por finalidad indagar entre los docentes, acerca de las fortalezas que perciben en los estudiantes al finalizar la escuela secundaria así como también conocer su opinión respecto de la prueba aplicada a los alumnos en el marco de esta evaluación (FESBA).

Fuente:  DGEGP