jueves, 3 de noviembre de 2011

visita al zoologico

NIVEL INICIAL




Hoy los alumnos de sala de 3 y 4 años de nuestro Nivel Inicial fueron de paseo al zoológico de Buenos Aires.



En el  Zoo se puede  disfrutar y aprender de la naturaleza experimentando la aventura de  conocer los  animales y sus hábitats, a través de un recorrido especialmente diseñado. Los  guías los acompañaron en esta travesía por el parque y les explicaron  a todos los secretos que los animales esconden.



El Zoológico de Buenos Aires es una institución centenaria comprometida con la formación integral de niños, jóvenes y adultos. Por esto, la educación es uno de sus pilares que motoriza todas las acciones y alrededor de la cual giran la relación de la comunidad y muchas de sus propuestas.




Pensar en el Zoo como un espacio viable de articulación de ideas, experiencias y proyectos de intervención es un gran desafío. Distintas propuestas  ofrece el Departamento Educativo,  fueron diseñadas con el propósito de colaborar en la formación de una conciencia comprometida con el cuidado de los animales.




Compromiso de conservación: en el zoo adhieren a  los lineamientos internacionales propuestos en la Estrategia Mundial de la Conservación en Zoológicos.
Conservación, Educación e Investigación son los valores pilares que los guían y ponen especial énfasis en las iniciativas a través de las cuales nos comprometemos concretamente con ellos:
- Brindamos un soporte activo a la conservación de poblaciones de especies amenazadas y sus ambientes naturales.
- Ofrecemos apoyo e instalaciones para incrementar el conocimiento científico que beneficie a la