lunes, 1 de octubre de 2012

Museo Bernardio Rivadavia II

NIVEL PRIMARIO



SALIDAS DIDÁCTICAS
 
Adhiriendo a la teoría constructivista, hemos  determinado en este año llevar a cabo diversas salidas educativas a partir del reconocimiento del nivel de experiencia concreta directa que posee esta estrategia para el aprendizaje de nuestros alumnos.

 

Los alumnos de 1º A y 1º B tuvieron su primera salida educativa al Museo “Bernardino Rivadavia” que sirvió como complemento para el trabajo que vienen desarrollando en el aula sobre diversidad animal.

Allí recorrieron distintas salas donde observaron algunos animales, sus características físicas, su hábitat, tipo de alimentación entre otras cosas.

Además este tipo de salida intenta promover en ellos no sólo el interés por la ciencia sino también desarrollar una conciencia ambiental.
 

 
 
Los chicos de 6º y 7º visitaron distintas salas del “Museo Bernardino Rivadavia”

Los temas abordados en la salida fueron: Diversidad de ambientes, variedad de plantas y animales que en ellos habitan. Alteraciones y desaparición de ambientes naturales. Especies en peligro de extinción. El hombre como agente modificador del ambiente y el reconocimiento de la importancia del mismo en su preservación. Diversidad de estructuras (características internas y externas) y funciones comunes en los organismos que habitan un mismo tipo de ambiente.
 
Relaciones de los seres vivos, niveles de organización en el ecosisma. Biodiversidad.