lunes, 22 de octubre de 2012

Visita nocturna....

NIVEL MEDIO
 
Esta vez optamos por la visita nocturna para recorrer los senderos de la reserva ecologica, con el guia que nos llevo por recorridos  inesperados, el olor en el ambiente, los sonidos, el atardecer, hicieron de esta experiencia algo novedoso.
 
 
Desde la asignatura Cs. Biológicas (Biology) se propuso la Salida Didáctica nocturna a la Reserva Ecológica el viernes 12 de octubre a cargo del Área de Educación Ambiental de la Reserva Costanera Sur. 
La idea fue realizar una caminata por la Reserva  aprovechando la luna y la luz que eso genera. Durante el recorrido, nos fuimos acercando a la naturaleza desde un costado diferente, aprendiendo a desarrollar otros sentidos para relacionarnos con ella. Aprendimos a ser contemplativos, escuchando los sonidos o viendo las sombras que los seres vivos producían.
Además, al haber menor cantidad de gente en la Reserva, los animales se encontraban menos cohibidos y, por ende, menos escondidos. Los guías que nos acompañaron durante el recorrido, nos contaron historias sobre los seres vivos allí presentes y tuvieron la oportunidad de mostrarnos diferentes especies de aves, que al atardecer podían ser observadas mejor que durante el día.
 
 
 
Llegamos al bosque y a una incipiente laguna, donde pudimos escuchar diferentes anfibios, aprendiendo que hay diferentes sonidos, diferentes especies y diferentes llamados.

Reserva Ecológica Costanera Sur



Área de Educación Ambiental
Servicio de visitas guiadas

El objetivo prioritario de la Reserva es contribuir a la formación de ciudadanos que usen y disfruten con responsabilidad su entorno. Una de las herramientas para alcanzar este fin son las Visitas Guiadas que a través del contacto íntimo con la naturaleza y la mediación de los guías de la Reserva, crean escenarios de motivación y reflexión para generar conductas ambientalmente responsables.

Visita Guiada Nocturna a la Luz de la LunaUna vez por mes, los viernes próximos a la luna llena.

Fuente http://www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/reserva/visitas_guiadas.php