lunes, 22 de octubre de 2012

Que poetas !!!!

NIVEL PRIMARIO


En el marco de Prácticas del lenguaje, se trabajaron en 3º A, variadas poesías, versos y rimas. Luego llegó el momento de crear las propias. A continuación se ven algunas de las creaciones de los alumnos:
Juan:

Una chica quiere un pato

Pero tiene un gato

Que duerme en un zapato

Mientras vé la tele un rato

La chica Luna:

Una chica tiene un queso

Y le da un beso al chico

Que le hace un verso.

La chica quiere un pato

Pero tiene un gato

Que duerme en un zapato

Mientras ve la tele un rato.

Ella se llama Luna,

Come medialunas

Y algunas aceitunas.

La perra Princesa:

La perra se desespera

Y la mamá le da una pera.

Ella ladra como un pato

Cuando está cerca del gato.

Ella se llama Princesa

Y come torta con cerezas.

Entre todos:

Un gato y un pato

Se meten a un zapato.

Un perro y un gallo

Se comen un zapallo.

El perro come un sello

Bajo un tronco viejo.

Voy protegido por el camino

Que me vas indicando

Y te voy encontrando

Siguiendo mi pergamino.

Zoe:

Mi hermana vive en Líbano

Yo vivo en Pirovano

Y vos tenés un grano. 

Yo veo el Chavo del ocho

Y mientras miro, como biscochos.

¿Qué hora es?

La hora que vos querés.

Mi oreja tiene una ceja,

Que se queja y no aconseja.

¿Qué hacen, qué hacen?

¿Qué dejan de hacer?

Todos los patitos

Se van ahora a comer.

Dani:

Dante juega un juego,

Que habla del gran fuego

Yazmín es una gitana

Que está cerca de una ventana

Dentro de un zapato

Hay un lindo gato

Comiendo en un plato.

Luna come un picante

Cerca de un elefante

Bobi es un oso,

Muy pero muy precioso.

Un hombre pierde un pergamino

En el camino del pingüino.

A un hombre le hacen un gol de caño,

En el día de su cumpleaños.

Leandro toma mate,

Con un tomate.

El ornitorrinco

Pegó un gran brinco.

Del cielo llueve

Con formas de nueves

Agustina:

El lagarto está llorando,

La lagarta está llorando.

El lagarto y la lagarta,

Con delantalitos blancos.

Cuadernos en la mochila

Voy a llevar a la escuela,

Para siempre estudiar tranquila

En la casa de mi abuela.

Alina:

Estaba en la escuela,

Sentada en un banco,

Haciendo tarea

En un papel blanco.

Había una cuenta,

¡Qué bien me salía!

Y este verso

Aquí se termina.

Giuli:

Un gato pasea y camina,

Con su amiga Romina.

Mientras Blancanieves

Mira la nieve,

El elefante

Come la tele.

Samir Amores:

Yamila es una gitana

Que está en la ventana,

Comiendo alegremente

Una sabrosa manzana.

El gato y el pato

Se meten en un zapato,

Y jugando, jugando

Van apareciendo de a ratos.

El sapo que toma mate

Salta y salta en la laguna

Comiéndose una aceituna.

Dante:

Los gogos de mi hermano

Tienen forma de gusano.

Los tiras de la mano

Y se les caen a los tanos.

 

La chica bella besa,

Con su boca de cereza.