lunes, 22 de octubre de 2012

Nuevo Planetario

NIVEL PRIMARIO


Los alumnos de 4º y 5º grado visitaron el 18 de octubre el nuevo Planetario del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Los chicos disfrutaron de un espectáculo sorprendente.


Mediante proyecciones, animaciones y simulaciones pudieron observar el cielo nocturno, las estrellas, su movimiento, la disposición de las constelaciones y diferentes elementos de referencia celestes. Los visitantes se aventuraron en una experiencia única donde fueron invitados invitamos a explorar los misterios del cosmos.


Nuevo Planetario

El cielo dentro del Museo


Planetario

A partir del año 2012 el Planetario del Museo cuenta con un nuevo sistema multimedia de proyección, que le permitirá a nuestros visitantes disfrutar de un espectáculo sorprendente.
 
La incorporación de un proyector digital posibilita la creación de un entorno virtual con alta definición, color, movimiento y realismo asombrosos.
Sobre el área interna de una cúpula semiesférica, y mediante proyecciones, animaciones y simulaciones, se puede observar el cielo nocturno desde cualquier sitio del planeta Tierra, las estrellas, su movimiento, la disposición de las constelaciones y diferentes elementos de referencia celeste.
 
Esta innovación tecnológica, al servicio de la alfabetización científica para la ciudadanía, permite a los visitantes aventurarse en una experiencia única, que completa las propuestas recreativas y educativas integrales del museo.
Mediante esta oferta de actividades para el público general y para cada nivel formal de la enseñanza, los invitamos a explorar los misterios del cosmos con nosotros.