viernes, 17 de agosto de 2012

17 DE AGOSTO

NIVEL MEDIO


Iniciamos la mañana del 17 de Agosto recordando el Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, con las palabras que nos brindó la profesora de matemática de nuestro nivel Srta. Sibla Giorno, aqui se las dejamos para leer...


Hoy estamos recordando a un hombre que amó muchísimo a esta Patria y por eso luchó por verla libre e independiente. Lo conocemos como el Padre de la Patria, el Santo de la espada, el Libertador de América, se llamó José de San Martín y fue uno de los grandes “Héroes Nacionales” que defendió sus ideales con todo su ser.

Necesitó luchar incansablemente contra  el enemigo: eran tiempos de guerra. Utilizó toda su inteligencia para elaborar un plan que les valió la emancipación tres naciones.
Superó innumerables obstáculos. Obtuvo resultados fecundos  con la menor suma de elementos posibles y  sin ningún desperdicio de fuerzas.
Nos legó máximas y valores que trascendieron hasta nuestros días. Fue esposo, papá abuelo.
Hoy con una realidad distinta les proponemos tomar el ejemplo de josé de San Martín para engrandecer cada uno de los espacios en dónde transcurre nuestra vida.
Nuestras armas serán el diálogo y la paciencia.
Nuestra cordillera serán los obstáculos diarios que debemos vencer con perseverancia.
Nuestro plan será ser felices  con cada uno de los logros que conseguimos.
Nuestra misión será trabajar para superarnos día tras día.
Nuestro enemigo será el egoísmo, la apatía y la soberbia.
Nuestras batallas serán los desafíos que nos propongamos realizar y cumplir.
Nuestra Patria necesita de cada uno de nosotros como necesitó el General José de San Martín, a sus granaderos y a sus soldados; por eso desde aquí, le decimos que todos los días esta en nuestros corazones.