martes, 28 de agosto de 2012

Vamos al Museo...

NIVEL INCIAL



             
              En el marco de la Unidad Temática “Animales asombrosos o exóticos”, las familias de los Preescolares Azules y Celestes estuvieron investigando junto a los chicos, en especial las características especiales de animales como el camaleón, el canguro, el dragón de comodo y otros más.
            Para continuar con esta investigación visitaron el lunes 27 de agosto el Museo de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, donde una visita con guía los llevó a recorrer las distintas exhibiciones sobre acuarios y fondo del mar, los seres vivos y la paleontología.

                                           Se trata de una interesante muestra de peces autóctonos de agua dulce, y peces, corales, estrellas y anémonas de mar, especies exóticas, exponentes de la colorida fauna de los arrecifes de coral tropicales.
También se pueden observar ejemplares disecados de varias especies marinas y de agua dulce, así como los grandes "serruchos" del “pez sierra”.

 
La sala cuenta con un impactante diorama que nos acerca una escena submarina y nos permite descubrir distintas especies de tiburones, rayas y peces óseos, en una intrincada red alimentaria. 


Una de las salas más importantes de América Latina, en cuanto a cantidad y calidad de material original exhibido. Impactan los calcos de dinosaurios descubiertos en territorio patagónico, por investigadores del Museo.
 Las vitrinas laterales e infografías permiten apreciar la evolución de la vida en la tierra de diversos grupos de animales y plantas, como el  proceso de fosilización de   estas últimas.



Aqui estan los protagonistas en acción...









           








Buscamos con esta salida didáctica fomentar el interés por la ciencia y desarrollar una conciencia ambiental.
 Les dejamos el link para que lo puedan visitar virtualmente: