domingo, 19 de agosto de 2012

Instrumentos árabes

NIVEL INICIAL


“Luthier por un día”
“Cuando se escucha el sonido de cualquier instrumento musical, se piensa en primer lugar en la cultura a la que pertenece y en el virtuosismo de quien lo interpreta.

Sin embargo, pocas veces se hace un reconocimiento a quienes con sus manos hacen posible  que la música perdure y evolucione a través de la historia.

Son los artesanos musicales o luthiers, los responsables de darle forma a los más diversos materiales, para que en las manos de consagrados intérpretes hagan posible el humano encuentro con las artes sonoras convertidas en ritual, en festejo o íntima contemplación”.

Universidad de Ibagué, Colombia

En el marco del festival “El Colegio celebra la Cultura Árabe”, la Dirección de Nivel Inicial y el Departamento de Cultura Islámica junto a la  profesora de música Patricia Calabotta vivió una experiencia increíble esta semana junto a los Preescolares Azul y Celeste y sus familias. Juntos construyeron instrumentos usados en la cultura árabe.

Preescolar Celeste se encargó de construir un instrumento de viento árabe llamado NEY y  otro instrumento de cuerdas árabe denominado QANUN.

                                                   









Preescolar Azul realizó la construcción de instrumentos de percusión árabe el DARBUKA  o   DERBAKE y el DAF o BENDIR.