martes, 23 de septiembre de 2014

Legislemos.org, activa tu poder ciudadano

NIVEL MEDIO




El martes 23 de septiembre nos visitó el Senador Diego Santilli para presentar una nueva manera de hacer política. Se trata de Legislemos.org, una plataforma digital que ya se encuentra online y que tiene como objetivo interactuar con los ciudadanos, conocer sus intereses y, entre todos, construir una Democracia más transparente y efectiva. 



Es un proyecto que inició junto a Gabriela Michetti y que compartió con nuestros alumnos y alumnas de 4° y 5° año ya que son los futuros ciudadanos votantes  y demostrar que es muy fácil su utilización. Lo recibimos en el Salón Mohamed Massud, donde realizó la charla complementada por un video.


Explicó al alumnado que se trata de una herramienta totalmente innovadora. La idea es tender puentes con la gente. Conocer sus opiniones, sus problemas y sus ideas. Alentó para que entre todos podamos hacer proyectos y leyes que mejoren la calidad de vida de los argentinos y con Legislemos.org se podría hacer  más fácil.

La plataforma se agrupa en tres ejes:
-proyectos de ley
-leyes vigentes
-temas de interés.

En cada uno de ellos, la gente podrá votar si está a favor o en contra, opinar, comentar y presentar ideas.

En  el ítem de proyectos de ley  ya se pueden encontrar cuatro:
-Se tratan de la Extensión del Metrobus a todo el país,
-La Reforma de la Ley de Adopción,
-Energías renovables
-Aumento en las penas por uso de alcohol y drogas al conducir. 


Para el senador  y su grupo de trabajo es fundamental compartir y saber lo que opinan los argentinos de nuestros proyectos. También conocer sus opiniones y los temas que les interesan ya que trabajan para los ciudadanos y necesitan  interactuar con ellos.  Esta plataforma es un llamado a la iniciativa ciudadana que es esencial para construir una nueva Argentina. 

Al finalizar la charla el senador Diego Santilli y su equipo se reunió con el presidente del C.I.R.A. Lic. Fabián Ankah, la Representante Legal  Prof. Graciela Haikel y el Rector del Colegio Árabe Argentino "Omar Bin AL Jattab" Lic. Diego M. Maletta, para aunar ideas y compartir un desayuno.