martes, 2 de septiembre de 2014

Primer grado fue al Teatro

NIVEL PRIMARIO


Los alumnos de 1°A y B visitaron el Auditorio Belgrano para ver la obra de teatro "Pinocho", clásico infantil,  representada por Libertablas, uno de los grupos de teatro infantil, que celebra este año sus 30 años ininterrumpidos estrenando su nuevo espectáculo Pinocho (“Dando Alma a la Materia”).

Se trata de una adaptación muy libre y novedosa del clásico texto de Collodi. Narra la historia del muñeco de madera que cobra vida gracias al trabajo y al amor del carpintero Gepetto.
 
 

En la puesta de LIBERTABLAS, el célebre muñeco se entremezcla con títeres que parecen actores y con actores que parecen títeres, desplegando sus aventuras en el marco de una gran producción que no desdeña el suspenso y la comicidad, pero hace pié en la emoción y la profundidad como elementos fundamentales de comunicación.
La creación artística y específicamente titiritera, la importancia del estudio, el crecimiento, la diferencia entre la verdad y la mentira, la crítica a la idea de que el dinero es fuente de toda felicidad, y muchos otros, son los clásicos temas que aborda esta historia. Y los títeres son los protagonistas. Los muñecos se acercan a nuestro humano universo, y al muñeco Pinocho le toca descubrir que no todas las personas son tan personas, ni todos los títeres serán siempre títeres.
1° B trabajó el con el cuento tradicional "Pinocho" a partir de salida al teatro, estas son sus producciones con el uso de un graficador.