viernes, 12 de septiembre de 2014

Recuerdo a Sarmiento

NIVEL MEDIO




Así comenzó el festejo para el 11 de septiembre con las palabras alusivas preparadas por la profesora Liliana Cochetti....

Educar hoy es preparar a los hombres del mañana que merecen un futuro mejor, a la luz de los aciertos y de los errores del pasado.

Eso es educar. Desde el hoy. Desde la realidad que nos toca vivir.

Todos y cada uno de los docentes tenemos la comprometida  tarea de formar a los hombres que haran el futuro. De los valores, cvreencias y acciones de esos hombres depende el mañaña.

Tenemos la difícil tarea de rescatar todo lo bueno, rescatarlo y descartarlo de entre toda la voragine negativa en la que nos toca educar.

Bucear en el pasado, en los hechos históricos, en los hombres que los protagonizaron para rescatar los ideales y valores que forjaron nuestra Patria. Volviendo a las raices para florecer de nuevo como sociedad.

Rescatemos hoy la figura de aquel que nos convoca: Domingo Faustino Sarmiento, visionario en su época, con ideas claras y de caracter  decidido, infranqueable, nada ni nadie  lo detenia en el camino que lo llevaba al logro de sus metas.

Desde el exilio su frase "Las ideas no se matan" deja en claro su actitud frente a las dificultades, su valía y hombría de bien.

Que a la luz de su obra cada docente argentino haga suyo el desafio de seguir sus pasos con una sola meta: educar en pro de los valores, educar para la superación, educar para cambiar la sociedad, acrecentando la solidaridad.
 
FELIZ DIA DEL MAESTRO!