martes, 9 de septiembre de 2014

Nos visito el Teatro al Colegio

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO




Nos visitó el martes 9 de septiembre el Grupo de Teatro CUARTO CRECIENTE que está integrado por Maru Cesanelli, actriz y pedagoga teatral y Pablo Machado, actor y director.

Hace 15 años, este grupo, trabaja con espectáculos teatrales adaptados didáctica y pedagógicamente para la formación y recreación del niño y del adolescente.


En esta oportunidad nos visitaron para el Nivel Inicial y Nivel Primario con un merecido homenaje a todos los maestros y maestras en la figura de la gran pedagoga Rosario Vera Peñaloza, quien fuera la más grande precursora de una educación verdaderamente libre y creativa.

La obra...  Un homenaje a la escuela y su coraje de Adela Basch.
 
Hace años el grupo nos cuenta que  querían rendirle un homenaje a los maestros, así surgió la idea de hacerlo a través de la figura de Rosarito Vera Peñaloza, una maestra que en 1920 hizo cambios fundamentales en la educación mas allá de las infinitas oposiciones que encontró en su camino. 


Ella fue la fundadora de los jardines de infantes es por eso que el 28 de mayo, día de su muerte, se conmemora el Día de los Jardines de Infantes en su honor.


Con el desopilante estilo al que nos tiene acostumbrados, Adela Basch escribió esta obra de teatro que pone de manifiesto con humor, los invalorables esfuerzos de quienes lucharon y siguen luchando día a día por una enseñanza mejor, que forme seres humanos lúcidos y valientes, tal como lo fue esta querida maestra argentina.