viernes, 26 de septiembre de 2014

Visita a la Casa Rosada

NIVEL PRIMARIO






1° Grado A y B disfrutaron de una visita guiada 
a la Casa de Gobierno.
 Fue una experiencia inolvidable!!
En el recorrido visitaron algunos sitios de interes...



La entrada 

El Gran Arco de ingreso y los patios cubiertos que se encuentran en el eje de Balcarce 50, fundamentan el ensamble de estructuras edilicias hechas en diferentes años, respondiendo a proyectos de distintos arquitectos.






Guardia de Honor
 
La entrada de Balcarce 50, que es la principal del frente que da hacia Plaza de Mayo, se encuentra custodiada por una Guardia de Honor, constituida por Granaderos.






Patio de honor

Conocido como “Patio de las Palmeras”, es el pulmón de la Casa y posee también líneas italianizantes, especialmente en el ala norte y sector presidencial. Recorrido por una galería perimetral, debe su nombre por las cuatro palmeras Yatay, pertenecientes a nuestra flora autóctona, que ornamentan la misma.





Escalera de honor

Ambas escaleras conducen al primer piso y flanquean el gran vestíbulo de acceso a la Casa.










 

Salon sur

Llamado originalmente Salón de Recibo, ya que allí se recibía a los asistentes a las ceremonias protocolares.













Salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario

En este salón, uno de los pocos espacios originales del Primer Palacio de Gobierno proyectado en 1882, que fuera utilizado para la recepción de diplomáticos extranjeros.








 

Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario


Inaugurada  el 25 de Mayo de 2010 con la presencia de cuatro Primeros Mandatarios invitados, esta galería, emplazada en eje Balcarce 50 de la Casa Rosada, evoca a Próceres que en sus respectivos países de Latinoamérica lucharon por la Libertad y la Independencia.