miércoles, 15 de junio de 2011

Acto Conmemorativo Día de la Bandera - Promesa de Lealtad



20 de junio

promesa de leatad a la bandera argentina



El Colegio Argentino - Árabe Omar Bin Al Jattab realizó los Actos Conmemorativos de un nuevo aniversario  del Día de la Bandera en sus niveles Inicial, Primario y Medio.

Nos acompañaron en esta oportunidad los Miembros de la Honorable Comisión Directiva del Centro Islámico de la República Argentina, los Miembros de la Subcomisión de Damas, el Sheij Abdel Nabi, la  Representante Legal Srta Graciela Haikel, el Cuerpo Directivo de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, el Cuerpo de Docentes y  Profesores, no docentes, alumnos/as y familias.

En todo el territorio nacional, la bandera celeste y blanca señala la pertenencia al suelo argentino, nos escoltaron las banderas Nacional, e Institucional, portadas por los alumnos del Colegio, se invitó a la comunidad islámica, miembros de la comisión directiva, personal del colegio, alumnos, padres e invitados, al rezo de la sura Al Fatiha, sura de la apertura para iniciar los actos 
Para reflexionar sobre Manuel Belgrano, su vida y sus obras, escuchamos las palabras alusivas a cargo de la Directora del Nivel Primario Lic. Edith Loiácono, para el Nivel Inicial las palabras estuvieron a cargo de la Srta. Elena Sibolich de la Sala Preescolar Celeste y las palabras de reflexión a cargo de la profesora Aldana Ursino en  el  Nivel Medio.


 
NIVEL INICIAL

Manuel Belgrano quién creó la bandera nacional trabajó mucho y luchó por nuestra patria. Falleció el día 20 de junio de 1820, en ese momento el era muy pobre porque había dado todas sus riquezas para fundar escuelas y bibliotecas. En ese momento la patria estaba pasando por momentos muy difíciles, por esta razón muy pocas personas se enteraron de que Belgrano había muerto.


NIVEL PRIMARIO

El Colegio Argentino-Árabe “Omar Bin Al Jattab” invita a Ud. a compartir con los alumnos de 4to grado, la  Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, que se realizará en el Salón Adel Made el próximo 14 de junio a las 9.30 horas en el año del Vigésimo Aniversario de Nuestra Institución Educativa.
       Esta fue la invitación formal para el acto del Día de la Bandera de nuestra institución. En esta oportunidad engalanó esta jornada la Banda Sinfónica de la Policía Federal Argentina “Orden Urbano”, con la dirección musical del Prof. Jorge Dumont.


PROMESA DE LEALTAD DE LOS ALUMNOS DE 4º GRADO

Muchos de ustedes recordarán haber vivido este acontecimiento tan importante: prometerle a nuestra Bandera Lealtad, respeto y reconocimiento. Nuestros alumnos de 4º grado fueron los protagonistas de ese momento único que recordarán por el resto de sus vidas. 


 
NIVEL MEDIO
Como cada año, al acercarse el 20 de junio, nos reunimos para rendir homenaje a la memoria de un grande de nuestra Patria: Manuel Belgrano y, con él, enaltecer el mayor legado de amor que sólo un verdadero patriota pudo haber hecho a su nación que recién nacía: nuestra Bandera.


Así, cada 20 de junio, al igual que su creador, nosotros juramos defenderla, honrarla y mantenerla  siempre al frente, no solo de nuestros edificios, sino de nuestros profundos sentimientos argentinos, manteniéndola alta en el cielo y alta en nuestras almas. En todo el territorio nacional, la bandera celeste y blanca, señala la pertenencia del suelo argentino. Siempre asociamos esos colores con la idea de nuestra nación.