lunes, 13 de junio de 2011

Historia del Colegio Argentino Árabe "Omar Bin Al Jattab"

 


El Colegio Argentino-Árabe “Omar Bin Al Jattab” fue fundado en el mes de Abríl de 1991, pertenece al Centro Islámico de la República Argentina.  Nuestro Colegio está ubicado en un amplio predio rodeado de árboles, con grandes espacios y coloridas plantas.
Su principal objetivo es brindar a la comunidad un colegio abierto, teniendo en cuenta los principios pedagógicos de !a educación personalizada, como así también las tradiciones y los valores morales de la Cultura Islámica.
La educación que brinda la Institución, tiene como núcleo la formación integral, armónica, y permanente, en este sentido tiende a desarrollar la capacidad crítica y creativa, la libertad responsable, la posibilidad de integrarse y comunicarse consigo mismo, con el otro y con la trascendencia, sustentando la acción y la reflexión, en los valores y definitivamente en  Dios, Clemente y Misericordioso.
La familia tiene un rol activo - participativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, en una relación de mutuo intercambio en el cumplimiento de normativas (como por ejemplo: mayor coherencia entre el hogar y la escuela en cuanto a la convivencia, el respeto y el espíritu de trabajo.
El Proyecto Educativo Institucional, comprende la articulación desde la sala de 2 años a Preescolar, en el Nivel Inicial, en turno mañana, acompañando la formación con talleres didácticos en el turno tarde.
En el Nivel Primario se articulan proyectos integradores e interdisciplinarios, favoreciendo el desarrollo de competencias en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
En el Nivel Medio los alumnos egresan como Bachilleres con Orientación en Humanidades. El Ciclo Medio se encuentra dividido en un Ciclo Básico Unificado de 3 años y un Ciclo Superior de 2 años.
Con respecto a la convivencia los valores fundamentales son la cooperación, la tolerancia, el respeto mutuo, la diversidad de opiniones, en un espacio donde convive la comunidad educativa  y en donde  nuestros alumnos son protagonistas de lo mejor.
Por tal motivo los preparamos desde la integridad en los distintos aspectos de la vida diaria.