lunes, 13 de junio de 2011

ACTOS DEL 25 DE MAYO 2011

 RECORDAMOS LA REVOLUCION DE  mayo 
EN nuestro colegio


El Colegio Argentino - Árabe Omar Bin Al Jattab realizó los Actos Conmemorativos de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en sus niveles Inicial, Primario y Medio.
Nos acompañaron en esta oportunidad los Miembros de la Honorable Comisión Directiva del Centro Islámico de la República Argentina, los Miembros de la Subcomisión de Damas, el Sheij Abdel Nabi, la  Representante Legal Srta Graciela Haikel, el Cuerpo Directivo de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, el Cuerpo de Docentes y  Profesores, no docentes, alumnos/as y familias.
Nos escoltaron las banderas Nacional, del Gobierno de la Ciudad e Institucional, portadas por los alumnos del Colegio, se invitó a la comunidad islámica, miembros de la comisión directiva, personal del colegio, alumnos y padres, al rezo de la sura Al Fatiha, sura de la apertura para iniciar este acto, la interpretación del Himno Nacional Argentino, una composición majestuosa e imponente, que evoca el recuerdo de luchas heroicas y proclama ante el mundo, el surgimiento de una nueva y gloriosa Nación, fue interpretada por los presentes.
Escuchamos las  palabras alusivas a cargo de la Prof. Vanessa Gagliardi, y las palabras de reflexión a cargo del Lic. Diego Mariano Maletta Rector para el  Nivel Medio. Para el Nivel Primario las encargadas de las palabras fueron las docentes de 2º grado y 6º grado y la Lic. Edith Loiácono Directora del Nivel Primario nos dedico las palabras de reflexión. A cargo de la docente de la Sala Preescolar Celeste  escuchamos las palabras alusivas del Nivel Inicial.     

Revivir esos momentos nos debe llamar a la reflexión y a considerar que, al igual que en 1810, el pueblo unido cuenta con la fortaleza para marcar su destino. A continuación un resumen de las representaciones de cada Nivel:


NIVEL INICIAL
La libertad que obtuvieron los patriotas el 25 de Mayo de 1810 es un hecho muy importante en la historia de nuestro país y en la vida de cada uno de nosotros.
Para recordar qué sucedió ese día y para homenajear a nuestra patria,  participamos todos juntos de este sencillo, pero sentido acto.




NIVEL PRIMARIO
Nuestra Historia nos cuenta que la fuerza de cada uno de los habitantes de aquel 25 de Mayo hizo posible el nacimiento del primer Gobierno Patrio.
Revivir esos momentos nos debe llamar a la reflexión y a considerar que, al igual que en 1810, el pueblo unido cuenta con la fortaleza para marcar su destino.





NIVEL MEDIO


Una nación es un conjunto de personas, vinculadas por una cultura común: tradiciones,   costumbres, idioma y también por una historia, que los une desde el pasado y los hermana en el presente.

La idea de una Nación Argentina comenzó a gestarse hace más de 200 años, cuando un conjunto de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su propio destino.

El 25 de mayo de 1810 se creó nuestro primer gobierno patrio.



Al finalizar los actos protocolares cada nivel compartió un riquísimo desayuno.