lunes, 13 de junio de 2011

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2011


COLEGIO ARGENTINO ÁRABE
"Omar Bin AL Jattab"
NIVELES INICIAL - PRIMARIO - MEDIO

Iniciamos el Ciclo Lectivo 2011 dándoles  en nombre de la Comisión Directiva del Centro Islámico de la República Argentina la más cordial bienvenida a todos los directivos, profesores, personal administrativo, estudiantes y familias que nos acompañan en esta nueva etapa.


        En los Actos Académicos de Apertura de cada nivel se procedió al izamiento de la bandera del mástil,  nos acompañaron a  presidir esta evocación las banderas Nacional, del Gobierno de la Ciudad e Institucional, portadas por los alumnos del Colegio, la interpretación del Himno Nacional Argentino, las palabras de bienvenida para cada nivel, a cargo de la  Lic Soraya Seibaa Directora del Nivel Inicial, Lic. Edith Loiácono Directora del Nivel Primario y Lic. Diego Mariano Maletta Rector del Nivel Medio. A continuación se realizó la presentación de  los docentes y profesores de cada nivel.

A continuación las glosas de apertura de los tres niveles de nuestro Colegio:      

NIVEL INICIAL
Hoy iniciamos una cabalgata donde es necesario reconocer el terreno, sentirse firme y avanzar más allá del punto de partida. Nos esperan juegos, movimientos. Encuentros, palabras, huellas plenas de colores, texturas, formas que lentamente empiezan a cargarse de intensiones, de significados. El  mundo se hace mas grande, tiene un ayer y un mañana. Compartir, participar, integrarse, crecer. En esta realidad es que les prometemos transitar  juntos este nuevo ciclo lectivo y acompañar a los niños a  iniciar esta cabalgata llenos de manos que se unen para, entre todos, hacer la marcha más liviana.


NIVEL PRIMARIO
Un nuevo ciclo comienza y con él se ven renovados los deseos de empezar este camino juntos con entusiasmo, con alegría, afrontando juntos el día a día
Decimos sí al esfuerzo, a la dedicación, a la perseverancia. Decimos si a la familia, al compromiso, a los valores. Todos los que conformamos esta comunidad educativa estamos comprometidos en lograr que desde la escuela el niño asuma sus funciones con responsabilidad, que lo impulsen a practicar la justicia y el amor y que sea consciente que el futuro depende de gran medida de que la vivencia de los valores lo llevaran a la construcción de un mundo más justo.
        Nos esforzaremos para el cumplimiento de dichos objetivos para lo cual necesitamos el trabajo mancomunado entre ustedes “familia” y nosotros “educadores”. Que tengamos todos un excelente año escolar.

NIVEL MEDIO
Iniciamos el ciclo lectivo 2011 con el anhelo de que en nuestra institución, se vea reflejada la voluntad de cambio y de construcción de un horizonte que nos vuelva la mirada hacia un futuro digno y esperanzador para nuestras generaciones más jóvenes.
Detenernos a pensar como institución supone considerar seriamente, quienes la conforman, no en referencia a los actores, sino a reflexionar sobre ese espacio escolar en el que diariamente confluyen tantos “diversos” y tantos “extraños”...
Cuando recibimos a los alumnos y les decimos “bienvenidos”, estamos dándole la bienvenida a sus historias, a sus culturas, a sus costumbres, a sus formas distintas de comunicarse, sentir y actuar.
Cuando esa idea se institucionaliza, crecen los compromisos, pues implica recuperar esas notas distintivas de cada uno, para enriquecerlas, para ampliar la comprensión de la propia realidad y de otras lejanas, pero sin pedirle a nadie que abandone su identidad.
Es una obviedad decir que una escuela atiende a la diversidad. Una escuela está conformada por ella y, en todo caso eso debe constituirse en su fortaleza.
Contamos con una institución  con todos los elementos necesarios para que nuestros alumnos puedan desarrollarse y transformarse en sujetos competentes, capaces de relacionar lo que saben con lo que necesitan saber, individuos que no sientan temor a arriesgarse al intentar nuevos procedimientos o estrategias... con ideas propias pero con pensamiento flexible y capaces de aprender con autonomía.
Sabemos que a partir del esfuerzo mancomunado de la familia y la escuela es posible  formar ciudadanos  responsables y participativos, más allá de eso formar nuevas personas de bien.

Ese es el desafío y en la concreción de esta meta  estamos todos involucrados. Hagamos que esa meta se realice.