jueves, 30 de junio de 2011

Museo Fragata Sarmiento

DE VISITA EN EL MUSEO
La visita al Museo es un lugar muy atractivo para todas las edades. Tiene muchas actividades distintas tanto para grande como para chicos y están cuidadosamente preparados para que miren todo de manera especial, para hacer comentarios serios y graciosos, para dejar volar la imaginación y aterrizar con conocimientos, pero por sobre todo para hacer preguntas, sobre todo lo que ven.
Domingo Faustino Sarmiento fundo la Escuela Naval Militar que trajo al país los primeros buques de hierro y propulsión a vapor, ellos formaron parte de la Armada Argentina. Tiempo después, la fragata que fuera diseñada para convertirse en buque fue bautizada con su nombre, en ella los cadetes egresados de esa época realizaban su viaje de instrucción por el mundo.
Esta fragata fue diseñada para realizar largos viajes y contaba con todos los elementos para poder realizar entrenamiento marino, en sus bodegas llegaba a albergar vivieres para 350 hombres durante 5 meses. Esta Fragata no poseía la capacidad de entrenar para combates pero si contaba con el armamento propio de la época.

Desde el año 1899 hasta 1939 hizo 37 viajes en los cuales se capacitaron muchísimos marinos, en total recorrió cerca de dos millones de kilómetros y estuvo en los puertos más importantes del mundo además de recibir en su cubierta a grandes personalidades.

La fragata esta convertida en un museo, en ella se hace posible que grandes y chicos conozcan aspectos importantes de la navegación de comienzos del siglo XX. En las tareas de conservación se trata de preservar al máximo los componentes originales de la nave.

Los alumnos del Nivel Primario de 4º grado visitaron el Museo Fragata Presidente Sarmiento, para finalizar el proyecto  de la Promesa de Lealtad a la Bandera.7º Grado también tuvo oportunidad de realizar esta visita.