lunes, 13 de junio de 2011

CELEBRACIÓN DEL 20º ANIVERSARIO

Acto inaugural 

celebración del 20º Aniversario
de nuestro colegio

1991-2011




El Colegio Argentino - Árabe Omar Bin Al Jattab realizó el Acto inaugural en el año de la celebración del 20º Aniversario  de su creación en el Patio descubierto del establecimiento  el día martes 12 de abril de 2011 a las 09.00 hs
Nos acompañaron en esta oportunidad Miembros de la Honorable Comisión Directiva del Centro Islámico de la República Argentina, Miembros de la Subcomisión de Damas, el Sheij Abdel Nabi, la  Representante Legal Srta Graciela Haikel, el Cuerpo Directivo de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, el Cuerpo Docente y no docente, alumnos/as y familias.
Durante todo el evento nos escoltó la Banda Sinfónica Naval de la Armada de la República Argentina.
En la apertura se hizo un raconto de la historia del colegio….
En el mes de Abril de 1991 fue fundado por  el Centro Islámico de la República Argentina el Colegio Argentino Árabe “Omar Bin Al Jatab” en su nivel inicial, ubicado en el corazón del barrio de  San Cristóbal,  uno de los barrios con una historia muy especial ya que desde sus primeros tiempos fue escenario de una gran cantidad de hechos históricos, un barrio donde el  lunfardo, el tango, las artes plásticas, las letras, la educación, la vida religiosa, la incorporación de nuevos corrientes de inmigrantes fueron constituyendo su identidad.
El amplio predio rodeado de árboles, con grandes espacios luminosos y coloridas plantas, fue creciendo hasta lograr su principal objetivo: brindar a la comunidad un colegio abierto, teniendo en cuenta los principios pedagógicos de la educación personalizada, como así también las tradiciones y los valores morales de la Cultura Islámica.
El Proyecto Educativo Institucional comenzó a gestarse  desde la sala de 2 años hasta Preescolar, en el Nivel Inicial. En el año 1993 se inicia el primer ciclo del Nivel Primario, egresando la primera promoción en 2002.  Tres años más tarde,  en  2005 se creó  el Nivel Medio. Los alumnos de 5º año egresan como Bachilleres con Orientación en Humanidades,  el vigésimo aniversario nos encuentra  acompañando el último año de la tercera promoción de este nivel.                                        
A continuación se invitó a la comunidad islámica junto al  Sheij Abdel Nabi, a los miembros de la comisión directiva, al personal del colegio, alumnos y padres, al rezo de la sura Al Fatiha, sura de la apertura para iniciar este acto.
Estuvieron presentes las Banderas Nacional, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Institucional, engalanando este acto, interpretamos acompañados de la Banda Sinfónica Naval de la Armada de la República Argentina, la canción Mi Bandera y el Himno Nacional Argentino.

A continuación se  escucharon las palabras alusivas a cargo de la representante legal Srta Graciela Haikel y de la Directora del Nivel Inicial Lic Soraya Seibaa. La Comisión Directiva del C.I.R.A.  hizo entrega de una placa recordatoria.
La sorpresa para el Feliz Cumpleaños fue elaborada por los alumnos y docentes del Nivel Inicial, una torta gigante con velitas, junto con  las palabras que nos dirigió la Srta. de la sala de 4 años, en representación del cuerpo docente y profesores

La Banda Sinfónica Naval de la República  Argentina nos deleitó con un popurrí de  lindos temas musicales.

        Al finalizar el acto protocolar desgustamos un riquísimo desayuno.