viernes, 28 de octubre de 2011

CLASES ABIERTAS

NIVEL PRIMARIO


IDIOMA ÁRABE



Durante el mes de octubre, se realizaron clases abiertas de idioma árabe de todos los grados de nivel primaria, la actividad se inició con los grados de segundo ciclo, de cuarto a septimo, durante la cual los padres que presenciaron las clases pudieron escuchar a sus hijos/as conversar durante cuarenta minutos en idioma árabe.

Durante las clases abiertas de segundo ciclo, los padres pudieron escuchar a sus hijos conversar durante una hora catedra en arabe, leer tres textos y recitar tres poemas.

Los alumnos han sido invitados a hablar en árabe y no utilizar el español durante el desarrollo de las clases, donde mantuvieron una conversacion sobre una presentacion completa, actividades de socializacion, y conversacion entre alumnos hablando de sus actividades, pasatiempos…

Las clases culminaron con lecturas realizadas por los alumnos y recitación de poemas incluidos en el programa de enseñanza del idioma árabe.
Las clases abiertas de primer ciclo de nivel primario, fueron tambien presenciadas por muchos padres y familiares de los alumnos, que demostraron sus habilidades manejando el idioma árabe, presentándose, contando, hablando de los animales, el cuerpo humano, lectura y recitación de poemas.

El ciclo de clases abiertas de idioma árabe, ha sido una oportunidad para que los alumnos puedan mostrar y exponer su manejo del idioma y de situaciones diarias en idioma árabe.