miércoles, 5 de octubre de 2011

SEMANA DE LAS ARTES

Miércoles 5 de octubre:

TEATRO – CUENTO CORTO



9.00 hs Obra de Teatro “El corazón delator”, de Edgar Allan Poe, perteneciente al género gótico, en base a lectura previa. Debate posterior de la obra para todos los años.


Obra maestra del suspenso y del terror. Un hombre sufre alteraciones nerviosas y lo perturba la mirada de un anciano. Las voces en off ahondan el misterioso clima de la puesta. En están puesta hay una fusión del Corazón delator y El gato negro del mismo autor, respetando en esencia el tema narrativo y elaborando un delicado y meticuloso trabajo de composición. (Grupo de teatro Cuarto Creciente)



Los alumnos al finalizar la puesta tuvieron un intercambio con en actor y el director de la adaptación de la obra.




11.00 hs. Entrega de premios del 5º Concurso de Cuento Corto.



11.15 hs. Presentación del “Libro de cuentos góticos” de los alumnos/as de 1º, 2º Y 3º año

Proyecto La literatura gótica
La idea del proyecto surgió de la necesidad de los alumnos/as de ver materializadas sus producciones y de esa forma resignificar sus prácticas, ubicándolos como individuos capaces de posicionarse como productores y transmisores de sus propias ideas y como sujetos receptores que participan activamente en el evento artístico-comunicativo. Fomentando desde Lengua y Literatura la capacidad creativa de los estudiantes y la  de recepción, respetando y valorando las producciones de loa otros.
La elaboración de un libro de Cuentos góticos producidos por los alumnos de 1º, 2º y 3º año, será destinado a la biblioteca del Colegio, para que todos los alumnos/as lo puedan compartir.
Para la tapa del libro y cada una de las tres secciones por año, los alumnos/as se fotografiaron en conjunto con vestimentas y maquillajes góticos, que es representativo del género.