jueves, 20 de octubre de 2011

PRIMEROS AUXILIOS BASICOS


PRIMEROS AUXILIOS 





Los primeros auxilios son las medidas que se toman inicialmente en un accidente, dónde ha ocurrido, hasta que aparece la ayuda sanitaria, son actividades fundamentales ante una urgencia.

Los medios de reanimación de que disponen los centros sanitarios son cada vez más sofisticados pero esos primeros momentos después del accidente, lejos del centro hospitalario, son decisivos para su evolución posterior. Por ello es fundamental que la sociedad posea conocimientos para saber actuar en esos instantes, para realizar esos primeros auxilios; esa capacidad puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, entre una situación de invalidez temporal o permanente, o también entre una recuperación rápida y una larga convalecencia en el hospital.
Toda la población debería tener la capacidad de decisión para actuar con responsabilidad y criterio cuando la situación lo requiere,  ayudarse a sí mismos y también ayudar a los demás pues es al mismo tiempo una muestra de solidaridad con el prójimo.


Por este motivo, nuestro Colegio ha estimado conveniente poner a disposición esta instancia formativa para todos nuestros docentes, comenzaron los docentes del Nivel Inicial.





El curso se desarrolló durante los días 18 y 19 de este mes, con el siguiente temario:

- reconocer una emergencia

- pasos a seguir ante una emergencia

- cómo activar el servicio de emergencia

- emergencias respiratorias

-emergencias cardíacas (Reanimación Cardiopulmonar)

- convulsiones

- cómo controlar una hemorragia



Respiración

Atragantamiento - Ahogamiento


Reanimación

Hemorragias