martes, 4 de octubre de 2011

SEMANA DE LAS ARTES

NIVEL MEDIO


3º SEMANA DE LAS ARTES

 

 

Lunes 3 de octubre:

LITERATURA GÓTICA


8.30 hs Apertura de la Semana de las Artes.




9.00 hs Charla a cargo de una escritora sobre “Vampiros en la literatura y el cine” para 1º, 2º, 3º año.

La literatura fantástica, existió desde tiempos inmemoriales. Si bien los primeros relatos datan del siglo XV, es a partir del siglo XVIII  que adquiere relevancia con los  personajes literarios propios. Más tarde, el tema de cuentos góticos, se desarrolló con más fuerza en la literatura, el cine y la televisión.

En esta oportunidad se analizó junto con la escritora invitada  la figura de los protagonistas del cuento gótico como personajes románticos y se realizaron comparaciones entre las distintas versiones según los años, logrando interiorizarnos en el mundo del terror gótico, resaltando los rasgos del romanticismo, y comprendiendo la relación de la literatura y el cine.



                     

10.45 hs. Poesía para 4º y 5º año. Entrevista a un escritor.

Tuvimos la visita la autora del libro “La hija del carnicero”, quien aportó a los alumnos las experiencias significativas sobre el oficio del escritor, el diálogo con los alumnos fue de intercambio recíproco, en donde pudieron desmitificar la figura del escritor, conocer sus motivaciones, sus recursos, los procedimientos e incluso sus debilidades para la escritura de textos poéticos, conversando sobre cuestiones que hacen al oficio del escritor, promoviendo la lectura sobre otros autores y la escritura de textos poéticos.